Dos restaurantes clausurados por insalubres en Hunter
Dos restaurantes clausurados por insalubres en Hunter

Uno de los restaurantes ubicados en el interior del Terrapuerto y otro en la calle Javier Pérez de Cuéllar, fueron clausurados temporalmente por los inspectores de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter por funcionar en condiciones insalubres.

En el primero de los nombrados, que operaba en el segundo piso en el interior R-3, se observó que los tachos de basura no tenían tapas, la campana de la cocina estaba llena de grasa, además el lavaplatos estaba repleto de agua sucia y los utensilios en pésimas condiciones. 

En el segundo caso, el establecimiento que operaba como restaurante-chifa, ubicado en manzana A-5, los balones de gas estaban junto a la estufa, el espacio de la cocina era muy pequeño, el área para atención al público, lavado y la preparación de alimentos, era un solo ambiente, entre otras infracciones.

Sanción. En ambos casos se ordenó el cierre por 15 días hasta que subsanen las observaciones.

El fiscal de Prevención del delito, Antonio Linares, indicó que se están realizando las intervenciones en restaurantes por la llegada de más visitantes a la ciudad y se debe verificar el adecuado funcionamiento de los mismos.

También fueron intervenidos el local R-4 del Terrapuerto y el restaurante del inmueble 204 de la calle Javier Pérez de Cuellar, ambos tenían pisos sucios y los trabajadores no portaban la indumentaria adecuada. Personal de Salud recomendó mejorar las condiciones para la conservación de los alimentos.

El operativo fue realizado por la Agencia Municipal Nº 1, la Sub Gerencia de Servicios Comunales del distrito y por personal de Salud Ambiental de la Micro Red de Salud Hunter.

Control. Personal policial está realizando control de identidad en la entrada de los terminales de buses de la ciudad.  

TAGS RELACIONADOS