Durante la primavera la radiación ultravioleta aumentará
Durante la primavera la radiación ultravioleta aumentará

El cambio de estación de invierno a primavera se dio a las 2:50 horas de esta madrugada, pero el especialista del Senamhi, José Luis Ticona, informó que esta temporada se caracterizará por dos aspectos, pero lo que más preocupa es el incremento de la radiación ultravioleta que será de 14 y esporádicamente podría llegar a 15.

En cuanto a las características, la primera está relacionada a la zona costa. En las primeras semanas, hasta mediados de la estación, habrán días relativamente fríos, debido a la nubosidad y lloviznas.

Mientras que en la sierra alta se caracterizará por el incremento de la calor y una condición ligera de deficiencia de lluvias, en relación a años anteriores. En las localidades por encima de los 4 mil metros, la temperatura máxima llegará a 27 grados, pero en Arequipa ciudad oscilará en 25. 

En cuanto a una evaluación del invierno, se considera que este fue un poco más cálido, porque la temperatura mínima descendió a 19.5 grados bajo cero, en relación a los años anteriores en que bajaron a menos 20 grados.