Imagen
Imagen

¿Expulsarlos o formalizarlos? Uno de los principales retos del gobierno regional de Yamila Osorio Delgado, será dar solución a la situación de un promedio de 50 mil posesionarios de tierras que ocuparon ilegalmente terrenos del Estado.

DIÁLOGO. El titular del Frente Amplio de Lucha Regional (FALR), Cristian Panta Mamani, se reunió con la electa presidenta regional, Yamila Osorio, para buscar solución en beneficio de 55 asociaciones de vivienda.

Panta explicó que Osorio tiene predisposición para el diálogo. La principal propuesta de los asociados será el pago por los terrenos que vienen ocupando en diversas partes del territorio regional.

“Los posesionarios tienen la esperanza que el gobierno de Yamila Osorio pueda formalizarnos. No queremos que nos regalen los terrenos, vamos a pagar un precio justo”, comentó.

Del total de asociaciones integradas al FALR, el 60% se encuentra en la provincia de Arequipa y el resto en las demás jurisdicciones. Las ocupaciones datan de hace 2 años. Así también hay otras que tienen una antigüedad de diez, dijo Panta.