Mientras en la oficina de la Dirandro del aeropuerto, un mayor PNP disparó de manera accidental y la bala impactó en la pierna de su colega. (Foto: Difusión)
Mientras en la oficina de la Dirandro del aeropuerto, un mayor PNP disparó de manera accidental y la bala impactó en la pierna de su colega. (Foto: Difusión)

Sin respeto a la autoridad. Edgar Rojas (34) y Óscar Rojas (33) fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Miraflores por agredir físicamente a dos policías que los intervinieron cuando tomaban cerveza en la vía pública. El incidente se reportó el 8 de agosto en la calle Elías Aguirre, por inmediaciones de la calle Teniente Palacios, distrito de Miraflores.

Personal policial de la sección de Acciones Tácticas patrullaban por la zona cuando se toparon con tres sujetos que bebían licor en la calle y otro se encontraba en la otra vereda. No tenían la mascarilla que cubra la boca y la nariz. Cuando los agentes imponían las papeletas a los infractores, uno de ellos se subió encima del agente policial, iniciando el forrajeo. Otro de los bebedores se sumó a la agresión contra otro oficial con golpes de punta pie y puño hasta hacerlo caer al piso.

LEA TAMBIÉN: El nuevo gobierno está contento con proyectos mineros

Los refuerzos de la PNP llegaron después y lograron reducir a los varones y fueron llevados en un patrullero a la dependencia policial, donde serán investigados por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. policía herido. El mayor PNP Luis Llerena Tinoco disparó de la manera accidental a su colega, el capitán PNP Miguel Castillo Tovar. Por suerte la bala impactó en una de las piernas del oficial que le provocó sangrado.

El hecho se registró ayer después del mediodía en la oficina de la Dirandro (drogas), ubicado en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa. El capitán fue auxiliado por sus compañeros y llevado al hospital de la sanidad donde se recupera. Trascendió que Luis Llerena se encontraba realizando el mantenimiento de su armamento cuando se escuchó un disparo. Miguel Castillo se encontraba cerca.

Mientras los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal y peritos de balística llegaron al lugar de los hechos, como parte de las diligencias de ley.