El eje vial Jerusalén San Juan de Dios se ha convertido prácticamente en una vía peatonal, porque solo los buses de la empresa Transcayma usan la ruta con una frecuencia de 10 minutos, es decir circula 6 buses por hora.
El subgerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, informó que las otras empresas como Megabus, Aqp Masivo y otras dos no la usan, porque al parecer no les es rentable.
Aseveró que pese a la no circulación de buses en esta ruta, los autos particulares y taxis no pueden ingresar debido a que esta vía fue declarada de uso exclusivo de buses del SIT y se prohibió la circulación de autos particulares y taxis, a través de una Ordenanza Municipal.
Tampoco se cambiará la señalización de ciclovía que se contrapone con el paradero de los buses al estar al lado derecho, debido a que el expediente técnico así lo establece.
Sin embargo, espera que al siguiente año, cuando se ingrese a la fase operativa del SIT, porque los buses tendrán puertas al lado derecho e izquierdo para el ingreso y salida de los pasajeros y de esta forma los conductores no tendrían que estacionarse necesariamente al lado derecho de la vía, perjudicando a los ciclistas.