Ejecutivo transfirió S/61 millones para Variante de Uchumayo

MTC asignó, a la fecha, 2 mil 300 millones de soles para proyectos viales en todas las regiones del país
Ejecutivo transfirió S/61 millones para Variante de Uchumayo

Retraso en la Variante de Uchumayo.

29 de Junio del 2018 - 10:40 » Textos: Luz Alire » Fotos: Eduardo Barreda

En los tres primeros meses del nuevo Gobiero a cargo de Martín Vizcarra, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió el monto total de 61 millones 215 mil 362 soles para la obra vial de la Variante de Uchumayo.

A través del Decreto Supremo- 107 -2018-EF, el MTC asignó hace un mes al Gobierno Regional de Arequipa la suma de 5 millones 215 mil 362 soles para el segundo tramo de la obra de mejoramiento de la carretera Variante de Uchumayo, entre el puente San Isidro y la vía de Evitamiento.

PROYECTOS. Según información proporcionada por el MTC, el último viernes 22 de junio, mediante el DS-136-2018, se transfirió el monto de 56 millones a la Región para la obra indicada.

Esta debería ser terminada en agosto próximo, pero el retraso por la inundación en 1.2 kilómetros y la paralización por problemas entre el consorcio Uchumayo II y el sindicato de obreros, hacen incierta la fecha de su culminación.

En lo que va del Gobierno de Vizcarra, Arequipa recibió un total de 214 millones 912 mil 672 soles para varios proyectos viales, además de este ingreso a la ciudad, destaca la transferencia presupuestal de 55 millones 810 mil 380 soles para la construcción de la vía Arequipa - La Joya.

También se destinó 48 millones 902 mil 088 soles para la construcción de la carretera Arequipa - Moquegua. Asimismo, hay otras obras menores como caminos o vías vecinales que recibieron dinero, ya sea para mantenimiento, mejoramiento o construcción.

NACIONAL. A la fecha se ha transferido la suma de 2 mil 300 millones de soles para proyectos viales en el sector Transportes. La totalidad de regiones del país han recibido presupuesto.

El MTC, próximamente, tendría un mayor seguimiento de los recursos asignados a los gobiernos regionales y locales del país. El Gobierno Nacional prioriza las transferencias también para el sector salud y educación.

Lo más leído