Imagen
Imagen

La ocupación de los terrenos del Estado no cesa en nuestra región. La fiscal Esther de Amat Loza, informó que ha tomado conocimiento de una denuncia del Ejército Peruano, por amenazas de invasión en terrenos estatales en La Joya. La representante del Ministerio Público viajará al distrito para verificar lo que sucede y las acciones a emprender se harán en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de Procuraduría.

En el caso de los distritos, todos los miércoles hacen inspecciones abarcando zonas alejadas, verificaciones que se realizan de oficio, pues no hay denuncias de ocupaciones ilegales.

“Los alcaldes no tienen responsabilidad en el control urbano de sus jurisdicciones, por eso el trabajo de ordenamiento está bastante postergado”, explicó.

La fiscal sugirió que los candidatos consideren en su equipo técnico a un especialista en urbanismo, para dar solución al crecimiento desordenado que se ha dado en los últimos años en Arequipa.

También lamentó que las autoridades ediles hayan preferido mantenerse al margen del ordenamiento, para no verse afectados políticamente y con ello perder votos.

Agregó que ha derivado a la Fiscalía de Crimen Organizado 60 expedientes para que se hagan las investigaciones pertinentes.

“Los casos que se han dado en los últimos meses de tráfico de terrenos, han sido producto de todo un proceso que ha tomado tiempo, pero se inició con ocupación de terrenos, por eso estamos en constantes inspecciones”, acotó. Como se recuerda, en marzo, luego de un megaoperativo se intervino a 26 personas implicadas en tráfico de terrenos en la asociación Jardines de Chachani.

Se trata e la primera banda organizada para comercializar lotes estatales en beneficio particular.

TAGS RELACIONADOS