Se estima que más de 8 mil alumnos no lograron conectarse a la estrategia Aprendo en Casa a lo largo del año 2020 en la región Arequipa (Foto: Difusión)
Se estima que más de 8 mil alumnos no lograron conectarse a la estrategia Aprendo en Casa a lo largo del año 2020 en la región Arequipa (Foto: Difusión)

Las labores escolares ya culminaron y se estima que más de 8 mil estudiantes tendrán que pasar un proceso de recuperación los meses de enero y febrero, sin embargo el Ministerio de Educación no habría enviado las carpetas para un 30% de estos alumnos.

El consejero y presidente de la comisión de educación, Silvio Arias, dio a conocer estas cifras asegurando que esta semana sostendrá una reunión con personal de la gerencia de educación para tener mayor información. “Durante el 2020 hubo problemas de conexión ya que los estudiantes no tuvieron acceso a internet, esto sucedió en las provincias de las partes altas como La Unión, Castilla, Caylloma, entre otras. Ahora estos alumnos necesitan ese material para ver su recuperación por eso estamos viendo que se cumpla con la entrega a tiempo”, acotó.

SE ALISTAN PARA AÑO ESCOLAR

Por su parte, el Gerente Regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, explicó que  Arequipa ha sido la tercera región con mayor cantidad de alumnos contactados, después de Huancavelica y Moquegua.

También recordó que ya se iniciaron las matriculas para el presente año escolar advirtiendo que aún no se ha definido si se va continuar con la misma modalidad del año pasado ya que el Ministerio de Educación será quien determine ello.

“Ha sido un educación aceptable, entendemos que debemos mejorar y seguramente ese es el compromiso de los directores junto con su cuerpo docente usando la creatividad y viendo que la educación sean clases donde el profesor y el estudiante puedan conversar e interactuar”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS