El 80% de locales de la Av. Jesús han sido clausurados
El 80% de locales de la Av. Jesús han sido clausurados

No se rinden y persisten en los operativos inopinados para cerrar los establecimientos nocturnos donde se ejerce la prostitución de manera clandestina.

El gerente de Administración Tributara de la municipalidad provincial, Harold Nina, informó que en la avenida Jesús, la zona con mayor cantidad de estos locales, se han clausurado el 80% y sólo hay dos que todavía trabajan en la ilegalidad.

“Se han cerrado 12, en varios se puso los bloques de cemento para evitar que vuelva a abrir sus puertas. En el caso de discotecas, todavía nos faltan cerrar varias por eso estamos haciendo el requerimiento de 15 bloques para realizar las intervenciones”, explicó.

Producto de este trabajo en favor de la tranquilidad social, a nivel de su jurisdicción han iniciado 106 procesos administrativos de profilaxis en los locales conflictivos de diversos rubros como bares, cantinas, discotecas, entre otros.

Sin embargo, algunos de los propietarios ya han comprendido que no podrán alquilar los inmuebles para ese tipo de actividades y ahora los han dado a personas que realizan actividades comerciales. “Hemos verificado en la avenida Independencia, Vallecito y avenida Jesús. Por ahora son tres, pero esperamos que se siga con este cambio”, acotó Nina.

ANTECEDENTES. En lo que va del año la gerencia de administración tributaria ha logrado el objetivo que se habían trazado que fue intervenir 500 establecimientos considerados como los que generan inseguridad y además trabajan en la informalidad.

Ya se han emitido 50 resoluciones de sanción de las cuales 5 están en la etapa final de la parte administrativa.

La consigna es una sola: evitar que los bares, cantinas, nigh club y demás locales nocivos abran sus puertas generando inseguridad en la población arequipeña.