Ahora el local ha cambiado de rubro y oferta muebles y demás. (Foto: Correo)
Ahora el local ha cambiado de rubro y oferta muebles y demás. (Foto: Correo)

Tras 23 años de operación ilícita, el night club El Amanecer, lugar donde se promovía la prostitución, fue clausurado de manera definitiva por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en 2019 y hoy es una mueblería.

Las investigaciones de la Fiscalía llevaron a su propietaria Andrea Tapia, conocida como la Tía Pocha, a juicio. Es acusada de amasar una fortuna con dinero proveniente del negocio familiar en El Amanecer.

Antecedentes de sus actividades

El local nocturno durante años fue un problema social. Se ubicaba en la avenida Mariscal Castilla N° 410 donde vecinos y comerciantes se quejaban por las grescas y delincuencia. Hace dos años se clausuró en una intervención policial en conjunto con la comuna provincial.

LEA TAMBIÉN: Picanterías arequipeñas se reinventan para afrontar la pandemia

Las constantes apelaciones y reconsideraciones aletargaban su cese. Incluso se robaron el bloque de concreto, de propiedad municipal, que impedía el ingreso.  “Se hicieron cierres anteriores, pero los propietarios no respetaban las disposiciones y en reiteradas ocasiones reabrían”, indicó el gerente de Administración Financiera, Harold Nina.

La dueña de la propiedad canceló el contrato con la familia Tapia. Meses después se  alquiló para que ahora se vendan  muebles y colchones. El funcionario explica que una treta usada por los administradores de estos locales es el cambio de dirección. Apelan así a un error en la forma de intervención para anularla. Las medidas cautelares, era otra acción para seguir funcionando.

Sin embargo, con el cambio del cuadro de sanciones, que contempla la ordenanza 1172, se logró evitar las acciones judiciales.