El Británico inicia enseñanza del idioma ingles en Arequipa
El Británico inicia enseñanza del idioma ingles en Arequipa

El Británico, cuyo nombre oficial y menos conocido es Asociación Cultural Peruano Británica, una de las mayores instituciones del país encargadas de la enseñanza del idioma ingles, iniciará sus clases en Arequipa a partir del 28 de octubre.

Se trata de las primeras operaciones del Británico fuera de Lima en los más de 80 años de fundación. El gerente general Gonzalo de Cárdenas contó que siempre observaron a Arequipa como uno de los puntos para dar este paso hacía las demás regiones del país.

"Este es un proyecto de entre cuatro y cinco años, en los que ha madurado y se ha concretado con el tiempo. De hecho, este edificio es uno de los más modernos con los que cuenta el Británico en el país", señaló el ejecutivo en referencia al moderno nuevo local de la institución en el barrio Umacollo, del Cercado.

IDIOMA. Según explica De Cárdenas, la importancia de dominar el ingles, un idioma tan extenso y de uso común entre nativos de lenguas distintas, es que genera una optima inserción laboral y acerca a las personas a la realidad mundial y moderna.

"No creo conocer alguna persona que sepa ingles y que este desempleada", señala.

Por su parte el jefe de Desarrollo Institucional, Alonso Bedoya, manifestó que tienen optimismo por la acogida que tengan de la población local.

DIRECCIÓN. La dirección de la sede arequipeña del Británico estará a cargo de Diana Malincovich. Ella invitó a la comunidad local, a solicitar información sobre los cursos y beneficios que ofrecen.

Cabe señalar que actualmente la institución se encuentra en proceso de selección para cubrir un número no determinado de puestos laborales.

TAGS RELACIONADOS