El cañón del Colca, el destino favorito para turistas (VIDEO)

Conozca los recorridos que ofrecen en la provincia de Caylloma en el feriado de Fiestas Patrias
El cañón del Colca, el destino favorito para turistas (VIDEO)

El cañón del Colca, el destino favorito para turistas (VIDEO)

26 de Julio del 2018 - 20:38 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

El cañón del Colca es el principal atractivo para los turistas en este feriado largo de Fiestas Patrias. Edy Carpio, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT) señaló que los turistas nacionales e internacionales llegan a Arequipa con el objetivo de visitar el cañón.

Estima que los arequipeños acuden a otras ciudades, pero en menor porcentaje, porque orefieren visitar un lugar más cercano.

Nosotros seguimos insistiendo con la promoción de la Ruta del Loncco, el Centro Histórico, la zona peatonal. Para estos dos días esperamos la llegada de turistas europeos”, dijo.

DESTINOS

La Municipalidad provincial de Caylloma  también promociona la vista al  bosque de piedras de Chocolaqa, la iglesia colonial de Tisco, los castillos encantados de Callalli, el pueblo de piedra, Sibayo, conocido como rumillacta, así como las iglesias coloniales. Las personas interesadas pueden contactarse con el promotor Turístico del Colca, teléfono 951502919 Correo: colcandestrek@gmail.com.

En el distrito de Lari de esta misma provincia, el 28 de julio se realizará el Festival del Ccamile, caminatas, paseo en caballo, así como una deliciosa gastronomía local. Según Autocolca, el programa empezará a las 7:00 hroasa con la concentración pública en el Templo de Lari,  para luego seguir con la ceremonia de kacharpariy en la laguna de Siete Colores. 

En el recorrido pasarán por el Kallary, inicio de la siembra con yunta y Ccamile, hasta llegar a la presentación del concurso de danzas.

Durante el trayecto se visitarán los distritos de Chivay, los pueblos de Yanque, Achoma,Maca, la Cruz del Condor, Mirador de Antahuilque, Laguna de Siete Colores, los pueblos de Lari, Ichupampa y Yanque.

Los interesados en viajar a Lari y participar del festival pueden contactarse con César Aragón Cel: 973289199 y Rogelio Taco Cel: 990105774.

VISITAS

En este feriado largo y el inicio de vacaciones escolares, se espera la llegada de 30 mil turistas nacionales y extranjeros.

El gerente regional de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Apaza Peña, informó que Arequipa está preparado para recibir este número de visitantes, tanto en la capacidad hotelera así como la seguridad.

“Por estas fiestas, los lugares más visitados serán el Cañón del Colca, Valle de los Volcanes, Cañón de Cotahuasi y la ruta del Pisco”, afirmó el funcionario. 

Lo más leído