Imagen
Imagen

Buen carácter, personalidad, don de servicio y lirerazgo caracterizan a Carlos Manuel Zevallos Núñez, de 14 años de edad, elegido por sus compañeros alcalde de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís, entidad que hace un mes ganó a nivel internacional el título de la Credibilidad, Calidad y Excelencia de la Educación.

Correo conversó con él sobre sus aspiraciones y preocupación frente a la realidad del país.

¿Arequipeño? 

Con orgullo soy arequipeño y caymeño.

¿Cuántos años estudias en el colegio?

Toda mi primaria y terminaré secundaria.

¿Desde cuándo en el cargo?

Desde el año pasado fui elegido y este año culmina mi gestión y espero cerrarla con éxito, en respuesta a la confianza de todos, como hasta ahora. Estamos trabajando en forma coordinada con los regidores, quienes están aportando en bien de los alumnos y el colegio en general.

¿Practicas algún deporte?

La natación es mi fuerte, represento al colegio en los torneos escolares y Codecoa. Entreno en la Piscina Olímpica de Cayma antes y después de una competencia, también juego el tenis de mesa.

Durante tu gestión, ¿qué actividades han realizado? Se ha instaurado celebrar cada dos meses los cumpleaños de mis compañeros en ceremonia especial, como una manera de estimularlos, alentarlos y felicitarlos. Ha sido un éxito y se generan comentarios positivos.

¿Y a favor del colegio? Recibimos sugerencias y recomendaciones para mejorar la infraestructura, lograr más orden durante el desarrollo de las actividades internas y externas; la constante participación en deportes, cívicas y académicas, en las cuales siempre cosechamos triunfos. Hemos participado en el logro del título internacional de la Excelencia Educativa en agosto pasado, luego que fuimos evaluados en 96 estándares, que fueron desde el marco teórico y situacional hasta la proyección y vinculación social; por supuesto en lo académico y administrativo.

¿Tus padres te aconsejan? En gran parte, mi papá, Carlos Zevallos Rojas, y mi mamá, Carla Núñez Alberca, son mis consejeros.

¿Qué significa para tí ser alcalde escolar? Es una gran responsabilidad, porque junto a mis regidores representamos a cientos de estudiantes, algunos de ellos nos hacen llegar sus inquietudes que las trasladamos a la dirección para que sean escuchadas y superadas.

¿Crees que los niños y los jóvenes están perdiendo los valores humanos? Es notorio, pero esas cualidades se forjan en el hogar y hay que practicarlo con la orientación de nuestros padres.

¿Te animarías a incursionar en política, tu cargo de alcalde escolar es un primer paso? Primero culminaré mi secundaria, luego la profesión de Medicina Humana y después lo pensaré, pero no lo rechazo porque mi vocación es de servicio social.

¿Y la corrupción? Es una vergüenza. Por eso me animaría para acabar con este mal que ha hecho y hace tanto daño al país en todos los rubros y estamentos del Gobierno.

14

años es su edad y tiene una hermana llamada Alejandra

Perfil

Manuel Zevallos Núñez

alcalde escolar de la I.E.P San Francisco de Asís

Arequipeño, vive en el distrito de Cayma. Estudia el 3er. año de secundaria y practica la la natación.

10

meses tiene de asumir este importante cargo estudiantil.

1

mes cumplió el colegio San Francisco de recibir el título de Excelencia