Derrumbe de un muro de contención destruye vivienda y deja dos familias afectadas en Arequipa.
Derrumbe de un muro de contención destruye vivienda y deja dos familias afectadas en Arequipa.

La rotura de una tubería de agua provocó el de un muro de contención y este a su vez de una casa, dejando sin una vivienda a la familia Quispe Ríos en la calle Las Nubes 202 del sector de Campo Marte, en el distrito de Paucarpata, .

MIRA AQUÍ: Investigan si hay más contagios de variante Delta del COVID-19 en Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno

El propietario del inmueble, José Quispe, señaló que el incidente se registró la mañana del domingo, pero cinco horas antes se percató de la fuga de agua por inmediaciones del ambiente que utilizaba como almacén.

Llamé a Sedapar, me pareció raro la presencia de agua en mi casa. Cada hora era más la fuga de agua hasta que a las ocho de la mañana todo se vino abajo, gran cantidad de agua y tierra ingresó a mi vivienda. Tratamos de salvar los artefactos, pero todo se malogró”, se quejó José.

MIRA AQUÍ: Variedad de regalos por el Día del Padre para los consumidores arequipeños

No obstante, su esposa Marta Ríos señaló que se encontraba en la casa cuando ocurrió la emergencia y señala que al menos 15 mil soles en herramientas y otros 30 mil soles en artefactos y muebles se perdió.

“Sedapar llegó a las 09:00 de la mañana para cerrar la llave y se fueron. Nos dijeron que vayamos a sus oficinas con la denuncia policial para ver cómo pagar los daños”, señaló.

Julio Concha, subgerente de Defensa Civil de Paucarpata, informó que el incidente fue por la rotura de una tubería matriz de Sedapar, pero lamentó la intervención lenta de la empresa.

“Las familias afectadas son Quispe Ríos y Quispe Rosas. Esta vivienda es de alto riesgo, la familia debe pasar la noche en hospedaje”, dijo.

En el inmueble viven cuatro familias, pero solo dos fueron afectadas por la rotura de una tubería matriz que desencadenó el colapso del muro.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Curva de fallecidos por COVID-19 asciende desde hace más de dos meses en Arequipa