Imagen
Imagen

Una importante recuperación turística, tras el fuerte sismo del pasado 14 de agosto, registró durante el mes de setiembre el valle del , con relación al mismo periodo del año pasado.

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) registró en setiembre el ingreso de 21,636 turistas, cifra superior con respecto al mismo mes del año pasado que llegaron 15,601 visitantes.

Las autoridades municipales de la provincia de  y de Autocolca expresaron su satisfacción por el incremento de turistas en el valle del Colca, zona que después del sismo dejó de ser visitada por los turistas, quienes a causa del temor a los constantes movimientos telúricos, optaron por otros destinos turísticos de la región Arequipa.

Sin embargo, la afluencia turística en el  mejoró en setiembre, tal como lo revelan las cifras ofrecidas por Autocolca, entidad que controla el ingreso de visitantes a la zona a través del boleto turístico que ellos expiden.

METAS. El acumulado de turistas que llegaron al Colca entre enero y setiembre del presente año, asciende a 179,170 visitantes, cifra superior con respecto al mismo periodo del 2015 que alcanzó los 149,033 turistas.

Frente a estas cifras, Autocolca prevé cerrar el año con 220,000 visitantes en el valle del, cifra superior a la alcanzada el 2015 que llegaron a la zona 205,184 turistas.

El valle del Colca es el principal destino turístico de la región Arequipa, la zona se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad y hasta el lugar se llega por una pista asfaltada.

La belleza natural de la zona es el principal atractivo turístico del lugar, así como las costumbres de su gente. El incremento de turistas origina un alto movimiento económico en la zona, en vista que es una de las actividades a las que se dedican sus habitantes.

TAGS RELACIONADOS