El Concejo Municipal decidirá pago de deudas a proveedores de la OCPM
El Concejo Municipal decidirá pago de deudas a proveedores de la OCPM

Le trasladan la papa caliente. El Concejo Municipal de Arequipa decidirá el pago de las deudas a los proveedores del XIII Congreso de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) desarrollado en noviembre del 2015.

El gerente municipal, Ricardo Chávez, dijo que el alcalde Alfredo Zegarra ha ordenado que el coordinador del evento, Fredy Padilla, remita en coordinación con el Buró de Convenciones, el informe económico.

“Primero debe hacerse una rendición de cuentas entre el Buró y Padilla para saber cuanto dinero ingresó, cuánto se gastó, y cuál es el déficit del evento... se contratará una empresa auditora”, refirió.

Estima que el proceso no debe demorar más de 30 días. Luego, el informe económico definitivo será remitido de Alcaldía al concejo municipal, que determinará si es que el municipio asume la deuda.

OCPM deja como mentirosos a alcalde Alfredo Zegarra y funcionarios de la MPA

Sobre este escándalo, el Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) requirió a Alcaldía y Gerencia Municipal ingresos, gastos y la forma en la que el municipio asumirá las deudas de la cumbre mundial.

PADILLA. En la declaratoria de la OCPM, se asegura que Padilla se atribuyó representatividad de la municipalidad en algunas reuniones previas al congreso. Chávez fue reiterativo al asegurar que Padilla no tiene relación laboral con la municipalidad. “Sería un acto irresponsable si es que hubiese hecho esto”, dijo.

Padilla ayer habría remitido el informe económico por mesa de partes del municipio.