Uno de los principales atractivos turísticos del Valle de Tambo es el Cristo Mirador, ubicado sobre el Cerro Bandurrias en Punta de Bombón, provincia de Islay. La enorme estatua representa la grandeza de Jesús, el hijo de Dios, y está inspirado en la belleza del Cristo Redentor de Brasil.
Este último es una de las siete maravillas del mundo moderno desde el 7 de julio de 2007, el mismo día en que fue reconocido nuestro imponente Machu Picchu, ubicado en la Ciudad Imperial del Cusco.
El Cristo Mirador de Islay es un hermoso atractivo turístico que es visitado por cientos de foráneos y lugareños, quienes llegan al lugar desde el interior del país y también de otros países del mundo para contemplar toda su majestuosidad y la amplia vista del valle.
Justamente desde la cima sobre la cual se encuentra la obra artística, se aprecia claramente el verdor del campo y el profundo azul del mar.
ABANDONO
La vista resulta impactante para todo aquel que ha tenido a bien visitarlo. Sin embargo, es preocupante para los vecinos el estado de abandono en el que se encuentra.Esta maravilla peruana podría deteriorarse con el paso del tiempo, si las autoridades locales no ponen los ojos en su mantenimiento.
Desde su construcción en el año 1998, en la gestión de don Lucio Zenen Velásquez, ningún alcalde que lo ha sucedido ha hecho algo por su conservación. La anterior gestión de Richard Ale Cruz, se quedó con los brazos cruzados.
Correo se constituyó en el lugar y verificó la erosión de la estatua y comprobó que los fierros se están minando. Urge la intervención de las autoridades.
HISTORIA
La estatua fue construida por el escultor Rony Cabrera Ojeda en el año 1998.Esta obra fue hecha realidad gracias a los comités del Señor de los Desamparados de las gestiones 1997 - 1998 y 1999.
Su construcción fue en homenaje al patrono Señor de los Desamparados como símbolo de fe y agradecimiento.
Al costado de la efigie se ubica la capilla de la santísima Cruz de Bandurrias que, hasta el 2002 fue de adobe, ese mismo año fue reconstruida con material noble.
Muchos turistas de diferentes lugares del país lo visitan y se llevan de recuerdo muchas fotos, ahora da pena ver en las condiciones en que se encuentra.
Se espera la pronta acción de la Municipalidad Distrial de Punta de Bombón, el comité del Señor de los Desamparados, pobladores del Alto la Punta (Costanera Sur, Belaúnde), pobladores de la jurisdicción, los comités, cofradías de las diferentes imágenes, población en general.
Durante estos 20 años no se ha dado una intervención adecuada en aras de que esta imagen se preserve durante muchos años más. A ellos se suma la presencia de jóvenes que acuden para embriagarse y cometer actos vandálicos, sin control alguno.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XE6IEXSFUBDRJAQ4A545MKM23M.jpg)
