El Cuartel Salaverry destina 186 hectáreas para viviendas

Consorcio Ciudad Salaverry invita a los arequipeños que estén interesados a ser parte de este proyecto con solo 22 mil 500 soles
El Cuartel Salaverry destina  186 hectáreas para viviendas

Ayer presentaron el proyecto.

26 de Octubre del 2018 - 10:38 » Textos: Juan G. Mamani » Fotos: Eduardo Barreda

El cuartel de Salaverry, ubicado en el distrito de Miraflores, otorgó 186 hectáreas destinadas para la habilitación urbana. Así lo dio a conocer el gerente del consorcio Programa de Vivienda Ciudad Salaverry, Antonio Zavala, quien señaló que el Ejército cede este espacio céntrico, a cambio de 60 millones de soles, con fines habitacionales.

PROYECTO. Zavala señaló que ahora están invitando a las personas jurídicas y naturales a ser parte de dicho consorcio.

Con la suma de 22 mil 500 soles podrán separar un terreno de 150 metros cuadrados.

Aseguró que necesitan tener 3 mil 200 socios para adquirir el terreno de manera íntegra para posteriormente realizar la venta por metro cuadrado en la segunda fase de habilitación urbana.

“Habrá 10 módulos habitacionales, espacios de esparcimiento, ciclovías, parques, y todo con agua y luz, lo que se quiere es llegar a esta meta”, dijo el abogado Zavala.

Agregó que, en caso de no llegar a la compra integral del terreno, tiene un fondo de contingencia para realizar las devoluciones a todos los que se interesaron en el proyecto.

Sin embargo, este espacio será licitado en aproximadamente 2 meses, tiempo en el que el consorcio deberá reunir el capital necesario para poder ganarlo.

De lo contrario, otra empresa o inmobiliaria podría ofrecer una mejor oferta y realizar otro proyecto de vivienda.

Las 186 hectáreas se encuentran en un espacio cercano a la asociación de vivienda Tahuantinsuyo, en el distrito de Miraflores.

Como se sabe, diferentes inmobiliarias también ocuparon terrenos del Ejército en la Alameda de Salaverry, para luego construir edificios para instalar decenas de departamentos en una zona considerada como residencial.

“Para cualquier información nos pueden visitar en nuestra oficina ubicado en la Av. San Martín 502 en Miraflores o llamarnos al teléfono 959670406”, mencionó el gerente.

Lo más leído