Imagen
Imagen

Juliaca se ilusiona con este Deportivo Binacional. La localía en la Ciudad de los Vientos le cayó de lo mejor al Poderoso del Sur que hoy goleó por 3-0 a Deportivo Municipal en un partido que le salió redondo a los dirigidos por el técnico Javier Arce en la tercera fecha de la Liga 1. La afición de Juliaca llenó las tribunas del coloso Guillermo Briceño Rosamedina, escenario en el que se formaron grandes colas para poder ingresar.

En definitiva el mejor jugador del equipo juliaqueño fue el arequipeño Andy Polar que en cada partido lo deja todo para que el estratega de la Selección Peruana Ricardo Gareca lo llame para los amistosos que sostendrá la bicolor ante Paraguay y el Salvador. Los otros destacados de la escuadra celeste fueron Donald Millán y Jefferson Collazos.

 El primer tiempo fue muy lento. Municipal detuvo mucho el juego y eso provocó que Binacional no entre en ritmo. El portero edil, Steven Rivadeneyra aprovechó mucho del tiempo y eso provocó que el árbitro le saque una tarjeta amarilla. La primera parte del juego terminó igualada a cero goles, a pesar de que los locales buscaron más el gol.

Para el segundo tiempo el estratega Arce realizó algunas variantes haciendo ingresar a Roque Guachiré que le dio mayor peso ofensivo al equipo local.

A los 56' Donald Millán infló las redes de Municipal luego de un buen pase de Jeickson Reyes, la afición celebró en las tribunas coreando el nombre de Binacional. Los ediles intentaron reaccionar, pero pagaron caro con su intento de salir a buscar el partido.

A los 83’ Andy Polar se mandó con un golazo luego de sacarse un defensor; seis minutos después nuevamente apareció Polar para elaborar una gran jugada por la banda izquierda, para habilitar a Jefferson Collazos que no perdonó y puso el 3-0 que sentenció el partido a favor del Poderoso del Sur que continúa como líder absoluto del campeonato.

El arequipeño Andy Polar tiene muchas posibilidades de ser convocado por el DT Gareca para los amistosos de la selección nacional ante Paraguay y El Salvador.

TAGS RELACIONADOS