“El MEF no tiene ninguna información sobre adenda 13”
“El MEF no tiene ninguna información sobre adenda 13”

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no tiene ninguna comunicación del gobierno regional en relación a la adenda número 13, es más dicen que no la conocen”, manifestó el congresista Horacio Zeballos, sobre la evaluación de la adenda para el proyecto agroindustrial Majes Siguas II.

Esto, pese a que la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, afirmó que una comisión del MEF evaluaba esta posibilidad.

DESMENTIDO

El parlamentario arequipeño señaló que junto a sus similares Alejandra Aramayo, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila y los dos congresistas de Piura y Lima que conforman la Comisión Investigadora de Majes Siguas, se reunieron con el titular del MEF, Carlos Oliva, el último viernes en Lima.

“De que se vaya a firmar la adenda, en realidad lo veo muy verde y además lo que nos dijo el ministro de Economía que no se podría firmar porque la gobernadora Yamila Osorio está de salida, además con el pedido de los dos candidatos al gobierno regional de que no se firme la adenda, es bien difícil que se firme”, acotó.

Zeballos recalcó que tras el pronunciamiento en contra de la Contraloría General de la República, una comisión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) debe reevaluar el pedido del concesionario.

“Aquí hay varias medias verdades, lo que está publicado como propuesta de adenda es por parte del concesionario con el aval del GRA porque en febrero del 2018 mediante un acuerdo se paralizó la obra, el expediente técnico, el desembolso y la entrega de fondos de parte del concesionario (cierre financiero)”, dijo.

El parlamentario responsabilizó directamente al GRA sobre la paralización de este proyecto desde febrero de este año.

Hay que recordar, que la Bancada parlamentaria por Arequipa solicitó mediante un oficio al GRA a no insistir sobre la firma de la adenda N°13. Actualmente el proyecto cuesta 550 millones de dólares.