Henry Mao Santos Riveros Tito (42) ahora conocido como el Monstruo de Cono Norte no solo será investigado por 8 denuncias de violación sexual de menores de edad, sino que podría estar involucrado en más de 30 casos similares.

Según información confidencial y testimonios de menores que se presentaron a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa durante el fin de semana, Riveros solía viajar constantemente a pueblos de provincias como Cotahuasi y Condesuyos, donde también ofrecía se promocionaba como profesor de danza.

En los próximos días, los agentes coordinarán con las comisarías y fiscalías de las zonas para poder indagar si las víctimas de violación sexual que fueron reportadas en los últimos años, lo identifican.

También se supo que cada vez que Riveros era vinculado en un caso de violación sexual en Cerro Colorado, desaparecía por varias semanas o meses. Tiempo en el que se presume viajaba a otros lugares.

VÍCTIMA. El sábado, la menor que fue ultrajada el 7 de junio, tuvo que acudir hasta la Divincri donde fue sometida a un interrogatorio en Cámara Gesell. Profesionales de Medicina Legal confirmaron el ultraje.

La fiscal Giuliana Broncano Romero, quien está encargada del caso, solicitó 9 meses de prisión preventiva, el cual será evaluado hoy a las 9:30 de la mañana.

CONDENADO. Pero Riveros no se libra de cárcel. Ayer por la tarde estaba programado su traslado al penal Socabaya por una condena de 12 años que pesa en su contra.

En 2011, un juez lo halló culpable de la agresión sexual que sufrió una menor.

Al ser reincidente, podría pasar 30 años en la cárcel. Es decir obtener su libertad cuando sobrepase los 70 años.

Durante su trasladado al establecimiento penal, el investigado evitó mostrar su rostro y prefirió callar.

Los agentes de Secuestros, quienes lo capturaron en flagrante delito, investigan a otras personas, sus cómplices.

TAGS RELACIONADOS