Marcelo Juan Bermejo Velásquez no solamente era uno de los asesores de confianza de la exgobernadora regional Yamila Osorio, sino que antes de llegar a Arequipa trabajó de la mano con Martín Vizcarra, cuando este era presidente regional de Moquegua.
Diversos documentos certifican que Bermejo era designado personalmente por el ahora presidente de la República para supervisar, dirigir y ser sus oídos en diferentes proyectos durante su gestión 2011 - 2014.
Pasado. Desde el comienzo de su gestión, Martín Vizcarra contó con la participación de Bermejo, a quien designó hasta como representante en diversas actividades.
Tal y como lo prueba la Resolución Ejecutiva del Gobierno Regional de Moquegua N°1067-2012, en la que Vizcarra coloca como principal responsable a Marcelo Juan Bermejo en el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades para el ordenamiento territorial del departamento de Moquegua”.
También se encuentra en la lista del personal contratado, por lo cual cobraba la suma de 3 mil 800 soles.
Además era designado para participar como vocero de Vizcarra en diferentes seminarios o foros.
En su historial judicial tiene una sentencia suspendida por el delito de peculado doloso y falsedad genérica cuando trabajaba como supervisor de las obras del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de los productores de orégano de Torata para la reconversión alcultivo orgánico”, en el 2010.
Su llegada a Arequipa se dio en la campaña de Yamila Osorio. Según los ingresos de Arequipa Tradición y Futuro (ATF), aportó 5 mil soles.
Posteriormente, fue el encargado de dar los refrigerios en la segunda vuelta electoral del 2014. Una vez que Osorio ganó las elecciones fue designado en el equipo de transferencia en el 2015.
Desde entonces laboraba en la Región como consultor.
Hoy se encuentra prófugo de la justicia, pues se lo relaciona con la organización “Los correcaminos del sur”.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NKGW2PR7RJHX3IYLRYOXL7PHTU.jpg)

