El placer de leer, un hábito que se debe inculcar en los niños
El placer de leer, un hábito que se debe inculcar en los niños

La importancia de que los niños sean motivados desde muy temprana edad, hacia la lectura de libros, cada vez va tomando mayor fuerza en la ciudad. Es por eso que la biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (MVLL) inauguró en sus instalaciones la sala de lectura infantil.

El recinto regional se implementa con la finalidad de alcanzar un grado eficiente en lo que a biblioteca infantil respecta. Solo unas pocas bibliotecas alcanzan este servicio con idoneidad, pues la deficiencia más crítica es la falta de una sala especial para niños con una dotación de libros apropiada.

La sala infantil del Gobierno Regional, que se dirige a los niños entre 7 y 11 años, está compuesta por 200 libros donados a la biblioteca paulatinamente.

ACTIVIDADES. El director de la biblioteca MVLL, Romel Arce Espinoza, precisó que la finalidad es promover y difundir la cultura regional, mediante la publicación, hecha por el Gobierno Regional de 10 tomos literarios. “Surge por la necesidad de cubrir un espacio que no había. Ya contábamos con sala de literatura, la sala investigadores, entre otras”, comentó.

Los niños pueden ser partícipes de una serie de actividades como funciones de títeres de diferentes temáticas, siempre relacionadas a personajes históricos de la Ciudad Blanca, lecturas de cuentos, representaciones teatrales, etcétera. También disfrutarán de libros como la Colección Biblioteca Infantil, textos de Coquito, literatura educativa, así como cuentos y otros textos para su formación educativa. Contarán también con la asesoría de la profesora Glenny Ramos, encargada de desarrollar dinámicas y guiar a los visitantes en sus lecturas. “Además, realiza el cuidado de los libros para que no sean maltratados por los niños, que, como sabemos, son muy inquietos”, señaló el director.

CARNÉ. Un documento indispensable para acceder a un mundo mágico. Los niños que deseen asistir a la biblioteca tendrán que ir acompañados, obligatoriamente, por sus padres o por un adulto, y solicitar su carné.

Los requisitos que se les pedirán son: una copia de su Documento Nacional de Identidad, una copia de recibo de agua o luz y una fotografía de tamaño carné. Todo el proceso es totalmente gratuito.

La sala infantil de la biblioteca MVLL abre sus puertas todos los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

TAGS RELACIONADOS