El primer Museo vivencial del vino y pisco está en Arequipa
El primer Museo vivencial del vino y pisco está en Arequipa

El primer Museo vivencial del vino y pisco será inaugurado a nivel nacional el próximo 7 de julio y estará ubicado en , en el primer piso de los portales de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

Esta iniciativa busca poner en valor la bebida bandera del Perú: el pisco, indicó Marco Zúñiga, gerente de Majes Tradición.

Y es que resintió a los productores que la bebida nacional pasará como aguardiente para participar en el ‘Spirits Selection’ del Concurso Mundial de Bruselas, que se realizará en Chile del 23 al 25 de agosto.

Esta experiencia permitirá a los turistas nacionales y extranjeros observar las bodegas antiguas y modernas donde se elabora el pisco y vino, además de ver el proceso de producción hasta el envasado.

“Los turistas tendrán la posibilidad de experimentar, a través de los aromas, el proceso de fermentación y destilado del pisco y vino, además de catar las bebidas”, precisó.

COSTO. El costo mínimo de la novedosa experiencia será 10 soles. “Los turistas que tengan poco tiempo o estén de paso por la ciudad podrán visitar el museo por 10 minutos a un costo de 10 soles. Este puede variar de acuerdo a la experiencia que desee tener”, acotó.

Cabe resaltar que, en Arequipa, existen 40 productores con denominación de origen autorizados por el Estado peruano. Sin embargo, se calcula que existirían 300 productores sin autorización.

Para Zúñiga Díaz, el pisco peruano estaría subvaluado por el Estado y la población, la misma que no pagaría más de 100 soles por un ejemplar. “El peruano fácilmente podría pagar más de 100 soles por un coñac, sin embargo, por el pisco no invertiría más de esta cifra. Ellos no toman en cuenta que un año dura el cultivo de la uva, otro año la producción y tiene que estar en bodegas por otro más”, explicó.

Hectáreas. En la región de Arequipa existirían, al menos, 650 hectáreas de viñedos que serían utilizados para la elaboración de pisco

TAGS RELACIONADOS