La comuna de Cayma como en años anteriores realizará el domingo 4 de agosto el Festival del Adobo, que tendrá como escenario la plaza principal de la localidad donde se congregarán 15 picanterías del distrito y venderán el riquísimo plato desde las 6:00 horas.
El evento se organiza con motivo de las actividades del 479° Aniversario de Fundación Española de Arequipa con el objetivo de revalorar la gastronomía caymeña que tiene como uno de los platos bandera el adobo que era preparado desde el tiempo de los arrieros que solían llegar luego de sus largos viajes y buscaban reponer sus energías con el platillo.
La gerente de desarrollo social y económico local del municipio caymeño, Vilma Gonzáles, invitó a los lugareños y visitantes que acudan al festival donde degustarán un desayuno especial y podrán deleitarse con lo mejor de la música de la Ciudad Blanca. “Los platos se venderán a precios especiales que irán desde los 12 soles con la finalidad que las familias puedan compartir una mañana diferente”, indicó.