Acompañar a su novio Alberto Olazo Andrade, quien ahora es su esposo, a Argentina en el 2001 por un periodo de cuatro meses para estudiar un curso, le cambió la vida a Victoria Rossmary Montesinos Rodríguez. Recuerda que se alojaron en la vivienda del dueño de una cadena de restaurantes quien poco a poco les enseñó a preparar carnes a la parrilla, conocidas en ese país como asados.
Saber elegir el vino adecuado para acompañar cada corte y la combinación de las salsas en los diversos tipos de carne, fue parte de lo aprendido. La cocción, la compra de insumos, entre otros secretos fueron correctamente asimilados.
Ya casados se establecieron en Arequipa junto a su familia, el sueño de abrir un restaurante nunca se alejó de la mente y recién el año 2019 la pareja logró cristalizar el sueño abriendo las puertas de “Brasas y Tradiciones”, donde ofrecen las originales parrilladas argentinas. El local está ubicado en la calle Francisco Bolognesi 116 en el distrito de Cerro Colorado, a una cuadra de la plaza Las Américas.
DIFERENCIA. La carta es variada, pero destacan las carnes que en su mayoría son cortes de 350 gramos de peso. La cocción es al gusto del cliente, desde el inglés hasta el bien cocido.
La preparación está a cargo de dos reconocidos cheff argentinos, Mauro Martín Meyers, que está en Perú desde el 2014, y Marcelo Ricardo Incardone, que llegó a la Ciudad Blanca recién en el 2019 para ser parte del restaurante.
“Inicialmente nosotros éramos los encargados de cocinar, pero luego vimos que era mejor traer cheff de Argentina y nos ha ido muy bien. Los cortes son con el estilo del país gaucho y se sazona solo con sal. Uno de los principales secretos es comprar la carne en el mismo día. Los precios son otra de nuestras diferencias porque son cómodos para que pueda venir toda la familia o grupos de amigos”, explicó la propietaria.
PLATOS. Entre las diversas opciones para los comensales podemos citar tres alternativas que son las más solicitadas.
La parrillada doble, adecuada para dos personas, lleva chorizo, pollo, panceta de cerdo, acompañada de ensalada criolla con papas sancochadas y salteadas.
La bondiola de cerdo, es de corte jugoso y con poca grasa, también se sirve con ensalada, chorizo y papas salteadas. Si quiere probar otras delicias tiene el pollo entero a la parrilla y la chuleta de 1.200 gramos, las dos son cocinadas en el punto exacto de sin dejar de ser jugosos.
Planifican reinaugurar el local y habilitar el jardín posterior para que las familias y grupos de amigos puedan pasar momentos de sano esparcimiento. En el segundo piso crearán un lugar para las personas que gustan de la tertulia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6RPYG2B2TRBKNJTRWIBBSFZQIM.jpg)
