El servicio de agua potable sería restituido en uno o dos días
El servicio de agua potable sería restituido en uno o dos días

El presidente del directorio de , Hugo Aguilar, señaló que hoy en horas de la mañana comenzarán el abastecimiento de los 22 reservorios de la Planta II, lo que hace presumir que el servicio de agua potable desde este terminal puede ser restablecido en uno o dos días.

Sin embargo, el abastecimiento de los reservorios se hará concluidos los trabajos de la bocatoma donde el huaico fracturó la línea de conducción de la planta.

“Las fechas son aproximadas, no sabemos si apenas abramos la bocatoma no ocurrirá ningún inconveniente, se esta tratando de trabajar con rapidez”, señaló Hugo Aguilar.

EMERGENCIA. En tanto, un total de 43 cisternas atendieron la falta de agua de cerca de 400 mil pobladores pertenecientes a los distritos de Cayma, Miraflores, Mariano Melgar, la margen derecha de Cerro Colorado y la parte alta de Alto Selva Alegre, así lo indicó el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar. Estas jurisdicciones son abastecidas por la Planta II.

De la cifra mencionada inicialmente, solo 30 cisternas pertenecen a la empresas, mientras el resto fueron entregadas por municipalidades distritales,  el .

La distribución de agua por cisternas continúa hoy.

TAGS RELACIONADOS