Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

El Wititi llega a Lima en un colorido pasacalle que se lleva a cabo mañana

Toda la magia del cañón del Colca al ritmo tradicional de su gente
El Wititi llega a Lima en un colorido pasacalle que se lleva a cabo mañana

Una delegación actuará mañana en Lima.

24 de Noviembre del 2018 - 10:09 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La provincia de Caylloma prioriza la promoción de sus costumbres para lograr la presencia de mayor cantidad e turistas. Uno de sus recursos representativos es la danza Wititi, ya reconocida como Patrimonio Cultural.

Precisamente por esta razón, coloridas danzas arequipeñas del valle del Colca darán vida a un pasacalle de gran interés en Lima Sur, donde la mayor atracción será el Wititi.

Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación estará presente en la jornada cultural a la que estamos convocados.

No menos importantes son otras danzas de esa parte del Perú, de la provincia de Caylloma, como qamili y turco. El pasacalle se desarrollará el domingo 25 de noviembre teniendo a las 9 a.m. como hora de concentración previa al inicio y el punto será la Plaza de Armas de Villa María del Triunfo.

MÚSICOS. Con el acompañamiento de bandas de músicos, las compañías artísticas con sus personajes se desplazarán por avenidas y calles del distrito hasta la Alameda Pando, donde se realizará una feria de sabores típicos (arequipeños especialmente), productos peruanos diversos y artesanía que serán acertadamente complementados son una velada musical, todo al aire libre. Organiza el acontecimiento el programa radial “Noches de encanto arequipeño”, que conduce Marisol Roncalla Vilca, y figuran como auspiciadores a la Municipalidad de Villa María del Triunfo y la Escuela Nacional Superior de Folclor José María Arguedas.

Esta actividad ha despertado el interés de residentes en Lima provenientes de Caylloma, pero también de turistas y otras personas.

Olor a Tinta

Lo más leído