Elecciones 2016: Gustavo Rondón acepta candidatear en plancha presidencial de SN
Elecciones 2016: Gustavo Rondón acepta candidatear en plancha presidencial de SN

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , confirmó que aceptó ser candidato a la segunda vicepresidencia por el partido de Solidaridad Nacional.

“Bueno, hemos decidido participar en este cargo junto al candidato presidencial Nano Guerra y José Lima quién va en la primera vicepresidencia”, dijo.

Destacó que es el único arequipeño que es llevado en una plancha presidencias de un partido en las elecciones de este año y espera tener el apoyo de sus electores.

Rondón Fudinaga señaló que ser propuesto al cargo fue una sorpresa agradable y destacó, que es un reconocimiento porque es la primera vez que un arequipeño está como candidato en un plancha presidencial.

El parlamentario Gustavo Rondón precisó que ingresó a Solidaridad Nacional como invitado y se afilió a éste grupo político cuando le dieron la vocería de la bancada en el Congreso.

Una de sus objetivos por querer estar en la segunda vicepresidencia, señaló, que es el tema médico y social, asimismo trabajar de manera preventiva en el tema de la corrupción.

“Me gustaría darle un enfoque preventivo como fortalecer a los Órganos de Control Interno (OCI) y Consejos Regionales para sean más fiscalizadores y detecten la corrupción antes de que se concrete y no después”, dijo Gustavo Rondón.