​Elecciones 2018: ONPE no tiene los resultados de un distrito en Arequipa
​Elecciones 2018: ONPE no tiene los resultados de un distrito en Arequipa

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () no coloca aún los resultados de las elecciones en el distrito La Joya en la provincia de Arequipa.

El problema surge por el acta observada en una de las mesas de sufragio. El coordinador del local de votación de la I.E. 40062 del partido Solidaridad Nacional, John René Zarate Yana solicitó la constatación en la comisaría de La Joya sobre las presuntas irregularidades en la mesa 005851.

Según el documento de la Policía, no se expuso las cédulas de sufragio para contabilizalas, pese a que habría una diferencia de votos exageradas. El ciudadano, junto al personero solicitaron revisar e impugnar las actas por supuesto fraude electoral. Sin embargo, no habría tenido la accesibilidad de los miembros de mesa y personal de la ONPE para la revisión.

La denuncia se puso ayer aproximadamente a las 18:00 horas. En las otras 70 mesas de votación, no habría problemas.

PROTESTA

Los simpatizantes de Restauración Nacional y el candidato Aristides Cuadros Ayqui se trasladaron hasta Arequipa para protestar y denunciar que durante las elecciones observaron mucha intromisión de los militantes de Arequipa Renace, cuyo candidato es Gilmar Luna.

TAGS RELACIONADOS