Gestora de la ONPE informó que candidatos que participaran en comicios se conocerá oficialmente el 7 de junio. (Foto: Leonardo Cuito)
Gestora de la ONPE informó que candidatos que participaran en comicios se conocerá oficialmente el 7 de junio. (Foto: Leonardo Cuito)

Terminó ayer el proceso de elecciones internas en las agrupaciones políticas. En la jornada de ayer, la (ONPE) convocó a 66 delegados de siete movimientos regionales y tres partidos políticos, tales como Fuerza Arequipeña; Arequipa Renace; Arequipa, Tradición y Futuro; Arequipa, Unidos por el Gran Cambio, Arequipa Transformación; Revalora y Yo Arequipa. También Fuerza Popular, Renovación Popular y Frepap.

Los delegados acudieron a las urnas para escoger a los próximos postulantes que participarán en las elecciones municipales y regionales de octubre próximo. Según la gestora de la (ORC), Brenda López, la primera mesa de sufragio se instaló a las 6:58 horas por el movimiento regional Arequipa Transformación, en tanto que Fuerza Popular abrió su mesa a las 8:43 horas.

LEA TAMBIÉN: Congresista llega de invitado a inauguración en Cerro Colorado y hace campaña por nueva Constitución (VIDEO)

La funcionaria informó que ayer, tres delegados del movimiento Arequipa, Unidos por el Gran Cambio, no fueron a votar. Tampoco acreditaron a sus accesitarios, de igual forma sucedió con el movimiento Revalora. “Más allá de la ausencia de algunos delegados, no hubo inconvenientes con la jornada, no se ha observado propaganda y todo se llevó con normalidad”, dijo.

De acuerdo al cronograma de elecciones internas emitidas por el (JNE), el plazo para conocer los resultados oficiales es hasta el 7 de junio. Brenda López aclaró que las organizaciones políticas tienen hasta el 14 de junio para inscribir sus planchas electorales ante el JNE. “Ahí concluye las elecciones internas”, declaró. Respecto al sorteo de miembros de mesa, el JNE informó que ello se debe realizar como plazo máximo hasta el próximo 24 de julio.