El electo congresista por Arequipa, Jaime Quito, informó que en la región Arequipa tuvieron 3 mil 950 personeros y de ellos no hubo reportes o quejas graves que conlleven a pensar que hubo fraude electoral en las urnas.
Las quejas fueron por restricciones para ingresar a las aulas o acceder a las actas, pero aseveró que no hubo denuncias por cédulas marcadas u otros hechos que hagan sospechar sobre un fraude durante las elecciones registradas el domingo.
LEA TAMBIÉN: Alipio Montes: “Democracia es respetar resultados”
Por esta misma razón, el también secretario regional de Perú Libre dijo estar convencido de que el triunfo de estas elecciones presidenciales corresponde a Pedro Castillo. “El reporte de nuestros personeros nos dice que el triunfo es irreversible”, indicó.
Sin embargo, mostró desconfianza en el registro y la contabilización de las actas en los centros de cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
Quito también cuestionó el desplazamiento policial y el cierre de la Plaza de Armas. “La población de Arequipa es pacífica, espero que se les permita expresarse”, dijo esta mañana, antes de que ocurran los enfrentamientos con la Policía en la Plaza España.