Policías retiraron a manifestantes con el uso de un rochabús| Foto: Eduardo Barreda
Policías retiraron a manifestantes con el uso de un rochabús| Foto: Eduardo Barreda

El electo congresista por Arequipa, Jaime Quito, informó que en la región Arequipa tuvieron 3 mil 950 personeros y de ellos no hubo reportes o quejas graves que conlleven a pensar que hubo fraude electoral en las urnas.

Las quejas fueron por restricciones para ingresar a las aulas o acceder a las actas, pero aseveró que no hubo denuncias por cédulas marcadas u otros hechos que hagan sospechar sobre un fraude durante las elecciones registradas el domingo.

LEA TAMBIÉN: Alipio Montes: “Democracia es respetar resultados”

Por esta misma razón, el también secretario regional de Perú Libre dijo estar convencido de que el triunfo de estas elecciones presidenciales corresponde a Pedro Castillo. “El reporte de nuestros personeros nos dice que el triunfo es irreversible”, indicó.

Sin embargo, mostró desconfianza en el registro y la contabilización de las actas en los centros de cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Quito también cuestionó el desplazamiento policial y el cierre de la Plaza de Armas. “La población de Arequipa es pacífica, espero que se les permita expresarse”, dijo esta mañana, antes de que ocurran los .