El electo gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, cumplió su promesa de subir hoy al volcán Misti con siete llamas traídas desde Tisco (Caylloma), esto como símbolo de identidad nacional y agradecimiento por la posibilidad de asumir el cargo. 

A tempranas horas de la mañana, decenas de militantes de Unidos por el Gran Cambio se congregaron en la calle La Merced para recibir entre aplausos y arengas a Cáceres Llica, quien llegó acompañado de su esposa Jenniffer Neira.

Antes de partir rumbo a Aguada Blanca donde empezará el ascenso al volcán, hizo un pago a la tierra en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca con chicha, charqui de alpaca y hojas de coca.   "Por Arequipa la tierra que queremos tanto, por nuestra Pachamama, por Dios y  por nuestra Iglesia, para que lo mejor pueda existir para nuestros pueblos y que Arequipa tenga calidad y haya igualdad de oportunidades para todos", expresó.

Elmer Cáceres será acompañado por el guía de alta monaña, Eloy Cacya, quien precisó que llegará a la cima del macizo mañana a las 8:00 horas.