Han pasado tres años desde que ocurrió el intercambio de los hijos de Maribel Musaja y Giovanna Vera y hasta el día de hoy no han encontrado justicia por la negligencia que les cambio toda su vida.

Diario Correo, conversó con ambas madres de familia y nos narraron como han tenido que transformar su vida, luego que a cada una de ellas se les devolviera su hijo, por decirlo así.

Ellas estaban con sus hijos Mateo y Adán, quienes a pesar que la sangre no los une, las circunstancias los convirtió en hermanos, y eso lo demostraron con un tierno abrazo.

Ambas reconocen que no fue fácil una vez que recuperaron a sus hijos biológicos, por eso estuvieron siempre en constante contacto, esto sirvió para que el cariño entre ambas familias crezca.

Maribel y Giovanna interpuesto una demanda al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) pues hasta la fecha nadie se ha hecho responsable del daño que recibieron, afirmaron que ni siquiera recibieron una disculpa o la visita de algún funcionario.

“Nos prometieron atención médica, psicológico, pero nada, nunca vinieron a disculparse y no se dieron cuenta del enorme daño que nos hicieron a nosotras, a nuestros hijos”, dijo la señora Giovanna quien dejó de trabajar para atender íntegramente a su pequeño Adán de Dios.

La señora Maribel afirmó que tuvo que endeudarse con el banco para pagar la demanda y aseguró que no lo hace por un capricho sino porque alguien debe responder por la negligencia.

“El camino fue difícil, y más sin el apoyo de alguna institución, solo le pido al presidente Martín Vizcarra que escuche nuestro clamor para que esto nunca más vuelva a pasar”, agregó.

Nos contó que para pagar el examen de ADN, tuvo que vender su carro emolientero, la herramienta que por años la acompañó para traer dinero a la casa.

Hoy quisiera de regalo del día de las madres, otra vez ese carrito, pues sigue vendiendo emoliente pero ya de manera personal, ella sueña con tener más puesto de venta en la ciudad, pero más allá de eso, solo quiere justicia de la que hasta el momento no encuentra.

Ambas trataran de pasar el día de la madre juntas, pues a pesar de sus cortos tres años, ellos tienen el afecto a la mujer que los crió los primeros meses de vida, una situación que jamás olvidarán.