Imagen
Imagen

Una verdadera muestra de que el fútbol no solo es un deporte para el sexo masculino, es que en Arequipa la disciplina está registrando gran crecimiento y, sobre todo, mucha aceptación entre las damas que se animan a esta práctica y quieren pertenecer a una institución formal para competir en torneos oficiales.

Inicialmente, solo la Liga de Arequipa desarrollaba campeonatos de balonpié dirigido a damas con los conocidos equipos de Sporting Unión Arequipa, White Star, Stella Maris, Sport Mistianas, Municipal de Uchumayo, entre otros.

Las cosas han cambiado y ahora otras ligas con sus clubes representativos se animaron a fomentar esta disciplina.

LIGAS. La presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de Arequipa, Norma Calderón, considera que aquello tan anhelado se está consiguiendo. La masificación de este deporte en la rama femenina era el objetivo y el hecho de que diferentes ligas hayan empezado, es un gran avance para hacer que más personas se animen a conformar y participar de competencias oficiales.

Este año vamos a tener de todas maneras una etapa provincial que reunirá a los mejores representantes de cada distrito. Miraflores, Yura y José Luis Bustamante y Rivero, iniciaron sus campeonatos y tendrán representantes que enfrentarán a los dos de la Liga de Arequipa”, sostuvo la encargada de esta comisión.

Ahora, ¿qué animó a las ligas a desarrollar fútbol femenino? Pues como dicen algunos encargados de equipos, el principal motivo es impulsar esta rama del fútbol y sobre todo que animó a muchas personas del sexo femenino el buen momento de la Selección Peruana.

¿Qué ligas están en actividad?.- Las Ligas Distritales que se organizaron este año son tres: Miraflores, Yura y José Luis Bustamante y Rivero.

En Miraflores tienen cinco equipos que buscarán clasificar a la etapa Provincial. Los equipos que participan son: Estudiantes de Comunicación, Mateo Pumacahua, Juventud Unida, FBC Arequipa y Estudiantes FBC.

Yura es una de las ligas distritales más organizadas con 9 equipos que son: Real Progreso, Peruarbo, Jardín del Colca, Juventud Sport Unión AQP, Juventus, Real Amistad, Atlético Signos, Real Valladolid y Huertos del Misti.

En José Luis Bustamante y Rivero están Vepia Junior, Sporting Unión Arequipa Fast, Club Deportivo Characato y Real Bustamante.

TAGS RELACIONADOS