Debido a los delitos que se le imputan a la autoridad regional, el INPE dispuso que las  medidas de seguridad en en el penal de Socabaya sean extremas. (Foto: Correo)
Debido a los delitos que se le imputan a la autoridad regional, el INPE dispuso que las medidas de seguridad en en el penal de Socabaya sean extremas. (Foto: Correo)

El gobernador suspendido, , es considerado como un reo de alta peligrosidad, por lo que se dispuso su internamiento en la sección de máxima seguridad del penal de varones de Socabaya, considerando la gravedad de los delitos que se le imputan y la pena que recibiría por ellos, que es de más de 25 años de prisión.

La directora regional de la Oficina Regional Sur INPE Arequipa, Marina Ancalle Ticona, informó ayer que esta sección del penal tiene medidas de seguridad más extremas a comparación de otras secciones.

LEA TAMBIÉN: Agricultor asesina a ladrón que intentó robarle en El Pedregal

En la sección de máxima seguridad cumplen penas 413 reos, apartados de los más de 2 mil presidiarios comunes de la prisión. Según Ancalle son diferenciados por la gravedad de delitos que cometieron, por lo que tienen penas altas.

La reclusión de Cáceres en esta área se hizo a disposición de la Corte de Justicia de Arequipa. El gobernador puede salir solo por una hora al día al patio del recinto.

LEA TAMBIÉN: Incautaron 3 toneladas de pirotécnicos en Arequipa

Fue internado junto a otros siete implicados entre consejeros y funcionarios del gobierno regional el pasado 26 de noviembre para cumplir 26 meses de prisión preventiva. Se le imputa ser el presunto cabecilla de la organización criminal Los hijos del cóndor.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: TERCERA DOSIS de vacuna se aplicará a los 3 MESES de haber recibido la segunda