Elmer Cáceres Llica pide al Congreso que apruebe uso del dióxido de cloro para tratar la COVID-19
Elmer Cáceres Llica pide al Congreso que apruebe uso del dióxido de cloro para tratar la COVID-19

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió en una rueda de prensa que el Congreso emita una norma que permita usar el dióxido de cloro en Arequipa como tratamiento para la COVID-19.

Cáceres asegura que este compuesto químico se aplica con éxito en Bolivia y que la gente no debería tenerle miedo a las grandes farmacéuticas. “Pido al Congreso una ley para utilizar el dióxido de cloro aquí en el país”, dijo.

Sin embargo, en un pronunciamiento del Departamento de Salud Pública del Perú, el dióxido de cloro se considera un potente blanqueador e ingerirlo puede causar grandes daños a la salud, por lo tanto su consumo no es recomendable bajo ninguna circunstancia.

Sobre el anuncio del presidente Martín Vizcarra de intervenir el sector Salud en Arequipa frente al caos que se vive por el desborde casos, Cáceres dijo estar de acuerdo, ya que el trabajo será de acompañamiento.

Agregó que será un apoyo para facilitar el manejo de la crisis sanitaria. Además, indicó que el mejor hospital de Arequipa es el Honorio Delgado, argumentando que “ahora los ricos, los que tienen plata, van al Honorio y no a EsSalud”.