Eloy Cacya se alista para ubicar a persona que desapareció en Islay
Eloy Cacya se alista para ubicar a persona que desapareció en Islay

Los antecedentes de haber encontrado a: Ciro Castillo (2011), Olivier Toledo (2013) y Jhon Barrientes (2017) hacen de Eloy Cacya una persona con experiencia en labores de rescate. Ahora con una nueva misión se alista para cumplir con la tarea que le encomendaron los familiares de Víctor Cisneros Apaza, el mismo que desapareció el 11 de enero en el mar tras ingresar por la Tercera Playa de Mollendo, en la provincia de Islay.

El experimentado rescatista se unirá a la búsqueda junto con miembros de la Asociación de Rescatistas de Alta Montaña Eloy Cacya (ARAMEC) que fundó hace tres años.El trabajo ya comenzó con un recorrido vía terrestre a lo largo del litoral de Mollendo.

“Él estuvo con nosotros dos días de la semana pasada, pero tuvo que retirarse con el hallazgo del cadáver que no resultó ser el de mi hermano y por compromisos que él tenía. Hemos quedado en contactarnos nuevamente para retomar la búsqueda entre hoy o mañana”, refirió la hermana del desaparecido, Milagros Surco.

DIFÍCIL. Por su parte, Eloy Cacya dijo que espera contactarse con la familia para afinar detalles pues tendrán que intervenir dos grupos de tres personas para hacer la búsqueda en acantilados y cuevas existentes. “Lo complicado de la búsqueda será la temperatura pues hace mucho calor. Vamos a caminar para peinar el litoral hacia Camaná y haremos descensos con nuestros equipos”, dijo.