El magistrado Eloy Zamalloa Campero es el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJ), quien reemplazará al juez superior Johnny Cáceres Valencia. Un total de 16 de 30 vocales le dieron su respaldo en segunda vuelta, donde superó a su competidor Fernán Fernández Ceballos, quien obtuvo 12 votos.
Cabe resaltar que el juez civil con 15 años de magistrado postuló a la presidencia del organismo jurisdiccional por primera vez y asumirá el cargo el 2 de enero de 2017.
PROPUESTA. Al conocer los resultados y recibir los saludos de Johnny Cáceres, el magistrado afirmó que trabajará para mejorar las áreas civil y paz letrado donde se recibe el mayor número de quejas. El recorte de presupuesto sería la causa de esto.
“No se trata de sancionar a los jueces pero sí de mejorar los procesos... yo he sido 10 años juez civil, es fácil decir que el juez trabaja mal, pero cuando no se le da recursos es fácil que ocurra eso, dennos recursos y nosotros solucionaremos eso”, afirmó.
Al ser consultado sobre la huelga acatada por los trabajadores administrativos del Poder Judicial, Zamalloa Campero afirmó estar de acuerdo con ellos debido a que el máximo sueldo que recibe un servidor es 2 mil 800 soles.
“Nuestros trabajadores se encuentran en una huelga justa, yo les doy mi solidaridad porque no puede ser que el trabajador mejor pagado al nivel jurisdiccional gane 2 mil 800 soles, menos que un policía, los vigilantes ganan 800”, acotó.
Manifestó estar de acuerdo con la aprobación de la escala salarial, la misma que dignificaría la labor de los trabajadores.
“Voy a trabajar con los sindicatos porque sé que son personas honestas, trabajadoras... no podemos tener un Poder Judicial que solicite las cosas con salarios que no son adecuados, pedimos la autonomía del uso de presupuesto, que nos den lo mismo, pero no con leyes desfinanciadas”, concluyó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RGJMD5RGQFBQ3B5CROD4KXLJ24.jpg)
