Embajada inglesa financia electrificación de La Unión
Embajada inglesa financia electrificación de La Unión

Tres comunidades del distrito del Toro en la provincia de  en , se beneficiarán con el programa de electrificación rural que llevará a cabo la Gerencia Regional de Energía y Minas con apoyo de la Embajada de Inglaterra.

El gerente del sector, Vladimir Bustinza, señaló que el gobierno inglés entregará 150 mil soles para la instalación de paneles solares en las comunidades, así la población pueda contar con electricidad.

BENEFICIO. “Son alrededor de 200 personas las que se verían beneficiadas. También alistamos un proyecto para atender a otros 500 hogares de la zona rural, por lo que esperamos que el Ejecutivo pueda entregarnos recursos para llevar a cabo esta tarea”, indicó.

Según el proyecto planteado, los paneles solares están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos y permite que en una vivienda funcionen bombillas y hasta tres artefactos.

Según refirió Vladimir Bustinza, existe un fondo concursable para electrificación rural, y lo que esperan es desarrollar a diciembre de este año proyectos para atender al 25% a nivel de la región a las comunidades campesinas, sobre todo en La Unión y Caylloma, donde la población vive en extrema pobreza y no podría pagar un servicio constante, por lo que la energía solar es la mejor opción.

TAGS RELACIONADOS