Imagen
Imagen

El próximo mes la administración de 4 organismos descentralizados de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), presentarán ante el pleno del concejo sus balances financieros del periodo 2016.

La única entidad que presentó su informe económico en el concejo provincial de Arequipa, ha sido la Beneficencia Pública. Según el gerente municipal, Oscar Carrillo, el resto de organismos lo hará el próximo mes.

“Los estados financieros (de los organismos descentralizados) se presentan hasta el 31 de marzo de este año correspondiente al 2016 (ante la Sunat), y luego cada entidad presentará su balance en el concejo”, refirió.

Carrillo aclaró que el concejo municipal de regidores no tiene que aprobar ni desaprobar los estados financieros de los organismos descentralizados porque tiene directorios, y son autónomos.

Los organismos que presentarán sus balances financieros solo para conocimiento del pleno de regidores son el Servicio Municipal de Administración del Matadero Metropolitano (Sermamet) de Río Seco, Hospital Geriátrico Municipal y la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa).

CRITICAS. Durante este año, el regidor Mario Melo cuestionó el manejo de Emecsa, administrado por Cascely Calisaya, lo que obligó la conformación de un comisión especial para investigar presuntos malos manejos, aún no develados.

El 2016 algunos de los regidores de minoría del concejo provincial cuestionaron la administración del Sermamet por considerar un mal manejo económico.

TAGS RELACIONADOS