La presidenta Dina Boluarte indicó que se seguirá trabajando en la zona de emergencia. (FOTO: Leonardo Cuito)
La presidenta Dina Boluarte indicó que se seguirá trabajando en la zona de emergencia. (FOTO: Leonardo Cuito)

Luego de sobrevolar y llevar parte de ayuda, la presidenta Dina Boluarte, junto a sus ministros de Transporte y Comunicaciones así como de Defensa, garantizaron que continuarán trabajando para resguardar a la población que se vio afectada en los diferentes anexos del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel (más conocido como distrito de Urasqui) luego que se presentaran varios huecos que dejó hasta el momento al menos a 15 muertos y 12 desaparecidos.

“Estamos acá en respuesta rápida por lo que ha ocurrido, tendremos controversias políticas, pero el apoyo tiene que ser inmediato” dijo la presidenta.

Te puede interesar: Emergencia en Urasqui: Con perros buscarán a desaparecidos por los huaicos

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, garantizó que son más de 7 toneladas de ayuda que serán repartidos entre todos los damnificados y afectados por los huaicos, además que ya maquinaria pesada se encuentra trabajando en la zona para sacar el lodo y las piedras, principalmente en los ingresos de los anexos que quedaron obstruidos.

“Estamos atendiendo inmediatamente, no están solos, estamos junto a ustedes”, reiteró la presidenta quien resaltó la labor de Defensa Civil en la zona. Ella y sus ministros realizaron una pequeña conferencia de prensa en la Base Aérea N°3, ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

También puedes ver: Alcalde de Urasqui: “Se necesita ayuda para 1,500 familias, están durmiendo en las calles”

TAGS RELACIONADOS