Empiezan campaña para promover la lectura a través de redes sociales
Empiezan campaña para promover la lectura a través de redes sociales

Esta cuarentena puede ser aprovechada para promover la lectura y por ello desde el 1 de abril empezaron con la campaña Para mí un libro es, donde los lectores, escritores u autoridades comparten un video sobre el significado de un texto.

El video se difunde a las 18:00 horas en el fanpage de Facebook de la editorial Aletheya. Este espacio con contenido cultural se prolongará a lo largo del año y es parte del proyecto Santos Libros Vol.2, el mismo que está a cargo de la editorial arequipeño.

De igual forma, el director de este proyecto, Ruhuan Huarca, se realizarán conversatorios en tiempo real y en tres países, bajo el nombre Estamos hechos de átomos, pero también de historias. Estas actividades se transmitirán a las 19:00 horas en las siguientes fechas. El 8 de abril será en Mexico y tratarán sobre el impacto del COVID-19 en la industria cultural, el 16 del mismo mes será en Chile donde los organizadores de la feria del libro hablarán sobre las oportunidades que existen a la fecha en medio de esta pandemia.

Finalmente, para el 24 está programada la conferencia en Argentina, donde las distribuidoras darán algunas alternativas y retos que deben asumir para llegar a los lectores, durante el periodo de la pandemia y posterior a ella.

Posteriormente, el 23 de abril se desarrollará el concurso latinoamericano de novela breve Flava Salvaje, esa misma fecha se dará el recital de poesía, mientras que en setiembre se concretará la Feria del Libro Independiente, entre otras actividades.