El presidente del Comando COVID-19 de Arequipa, general Edward Gratelly, informó que esta semana se inspeccionará los mercados, así como las empresas de transporte público para verificar la adecuación de los protocolos de salubridad, en miras de restablecer los servicios.
Mientras se concretan las visitan y levantan las observaciones, Gratelly ratificó que los mercados Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y la feria El Altiplano continuarán cerrados esta semana más. Es decir, continuarán sin atender a los pobladores por tres semanas consecutivas.
Gratellly indicó que se coordinó con los municipios para la desinfección masiva con los vehículos nebulizadores de la empresa privada, por lo que ya se desinfectó los distritos de Cerro Colorado, Sachata, Tiabaya, Hunter, entre otros, haciendo un recorrido de 185 kilómetros.
En esta semana también se conseguirá un vehículo menor para recorrer las calles más pequeñas de los diferentes distritos de la provincia.
Otro punto que destacó Gratelly fue la exhortación a las cadenas de farmacias a no aprovecharse de la coyuntura y a no elevar los precios de los medicamentos para las infecciones respiratorias.