Empiezan inscripciones para que jóvenes estudien con Beca18
Empiezan inscripciones para que jóvenes estudien con Beca18

Hasta el 29 de febrero es el plazo para que los jóvenes que en los últimos 3 años de secundaria obtuvieron un promedio de nota 15, puedan inscribirse vía internet y estudiar con todos los gastos pagados en universidades e institutos de todo el país.

Los voceros de en , informaron que los estudiantes pueden postular a las instituciones de la ciudad, así como a otras del país. El Estado cubrirá los gastos de estadía, alimentación, materiales de estudio, laptop (a partir del segundo semestre). De igual forma pagarán los gastos de movilidad escolar, la pensión y uniforme.

Según el cronograma, el examen único de conocimientos, que se dará de forma simultánea tanto en las universidades e institutos autorizados, será el 9 de abril. Los resultados se publicarán el 18 del mismo mes.

En Arequipa, las universidades autorizadas son la UNSA, y Católica San Pablo en las carreras de Ing. Biológica y Agraria, Telecomunicaciones, Civil, Industrial y Psicología.

En Tecsup, en las carreras de Electrónica Industrial, Mantenimiento de Maquinaria de Planta, y Maquinaria Pesada. En Senati, las carreras de Administración Industrial, Electricista Industrial, Electrotecnia, Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz y Construcciones Metálicas. También está Instituto del Sur y Sencico.

TAGS RELACIONADOS