​Empiezan labores y colegios asumen medidas de prevención por coronavirus (VIDEO)
​Empiezan labores y colegios asumen medidas de prevención por coronavirus (VIDEO)

Aproximadamente 163 mil escolares de colegios privados y parroquiales retornaron hoy a las aulas en Arequipa y en algunas instituciones educativas asumen medidas de prevención para evitar el contagio del .

En la institución educativa parroquial Nuestra Señora de Fátima, los docentes exhortaron a los padres de familia a enviar alcohol en gel en la mochila de sus hijas con el fin de que siempre la usen, dentro o fuera del colegio.

El viceministro de Educación, Guido Rospigliosi, exhortó ayer a los colegios a comprar jabón líquido y papel toalla en los servicios higiénicos de los colegios, con el fin de fortalecer el lavado de manos.

Para evitar el contagio, en algunos colegios particulares también se dispuso retrasar el inicio del año escolar por una semana, entre ellos figuran La Salle, San José, San Juan Bautista y Asunción.

GREMIOS PIDEN POSTERGAR INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Los gremios de diferentes sindicatos de maestros, como Sutep y Simag solicitaron al Ministerio de Educación retrasar el inicio del año académico en la región Arequipa, como una forma de prevención.