Municipalidad  volvió a foja cero proceso por presuntas irregularidades. Buscan hacer departamentos en la recoleta. (Foto: Difusión)
Municipalidad volvió a foja cero proceso por presuntas irregularidades. Buscan hacer departamentos en la recoleta. (Foto: Difusión)

La inmobiliaria Alferza seguirá con la ejecución del proyecto para la construcción de departamentos La Recoleta en un terreno colindante al Tambo Ruelas, que es monumento histórico de Arequipa.

El gerente de la empresa, Luis Delgado Arrospide, explicó que el anteproyecto presentado a la Municipalidad Provincial de Arequipa no infringió normativas. Como se sabe, una denuncia de un vecino alertó a las autoridades sobre posibles irregularidades y atentado contra el patrimonio.

LEA TAMBIÉN: Cerro Apacheta: Ministerio de Cultura declara protección por 2 años de sitio arqueológico

Delgado informó que para obtener el visto bueno de la Comisión de Desarrollo Urbano en abril, previamente se levantaron treinta observaciones. El principal cuestionamiento fue la altura de la edificación, que es de 6 pisos, cuando los parámetros urbanísticos en zona monumental solo permiten 4 niveles. Según Delgado, el terreno de construcción presenta un desnivel.

Dado que es una pendiente no se exceden los límites que establece la norma. Con dicho sustento, la comisión aprobó el anteproyecto. Sin embargo, el equipo técnico fue reconformado este mes y el proceso volvió foja cero por un supuesto conflicto de intereses. Mario Torres, exintegrante de la comisión, habría realizado la memoria histórica del proyecto, pero Delgado descartó la participación de Torres. Solicitó a la entidad provincial responder sobre el estado de la solicitud para continuar su  trámite.

TAGS RELACIONADOS