Es arequipeña y está ubicada en Horacio Zeballos. Los servicios los dará por un periodo de 20 años en todo el territorio nacional. (Foto: Correo)
Es arequipeña y está ubicada en Horacio Zeballos. Los servicios los dará por un periodo de 20 años en todo el territorio nacional. (Foto: Correo)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha otorgado una Concesión Única por un periodo de 20 años a una empresa arequipeña que tiene a penas 5 meses de formada. Se trata de Fiber Conexión S.A.C.  y la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones será en el área que comprende todo el territorio de la República del Perú. El primer servicio a prestar será de portador local en la modalidad conmutado.

Al revisar el historial de la empresa en mención en la Sunat encontramos que el gerente general Wilber Manuel Meza Olivares fue designado el 10 de febrero de este año, cinco días después hicieron la inscripción y un mes después, vale decir 15 de marzo, comenzaron sus actividades.

LEA TAMBIÉN: Proponen Ley para remediar contaminación del río Tambo

Fue inscrita como una Sociedad Anónima Cerrada que tiene como domicilio fiscal la avenida La Concordia, sección 1 -A, manzana 9, lote 1 en el asentamiento humano Horacio Zevallos Gámez, distrito de Socabaya.

Curiosamente no tienen trabajadores ni se encontró emisión de factura u otro documento por servicios prestados. Además, consignan como actividad principal las telecomunicaciones alámbricas y secundaria la reparación de ordenadores y equipos de periferia.

En el artículo 4 de la resolución del MTC se indica que la concesión podría quedar sin efecto si la empresa Fiber Conexión S.A.C. no suscribe el documento en un plazo de 60 días hábiles computados a partir de la publicación de la resolución, además deben cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión.