Empresa de SIT amenaza con proceso de arbitraje a municipio de Arequipa
Empresa de SIT amenaza con proceso de arbitraje a municipio de Arequipa

Una de los concesionarios del Sistema Integrado de Transportes (SIT) está en proceso de entablar un arbitraje contra la Municipalidad Provincial Arequipa por faltar al contrato firmado entre ambas partes.

Se trata de la empresa de Transcayma, que en vista de la indiferencia de la comuna a sus oficios exigirá el cumplimiento de los puntos controvertidos y una indemnización por el perjuicio económico.

PROCESO

El representante de Transcayma, Patrick Quilca, indicó que la comuna no realizó fiscalización para el retiro de unidades informales, implementación de paraderos y señaletica del SIT, permisos de circulación de la flota vehicular y procesos judiciales. Dichos aspectos provocaron el retraso de un año en el inicio de la etapa preoperativa.

“No hay muestras de que la municipalidad quiera hacer su trabajo, no vamos a dar marcha atrás”, manifestó.

La empresa empezó en abril del 2017 con la comunicación entre las partes por medio de oficios para resolver las controversias, luego se pidió el trato directo a lo que no obtuvieron respuesta de la MPA, por consecuencia comienza el proceso de arbitraje con la designación de los integrantes del tribunal. El laudo será una sentencia de última instancia.

Quilca indicó que fueron perjudicados económicamente ya que ellos pagan 130 mil soles por el pago de comisión al banco por la carta fianza y compra de flota vehicular.

Tratos. El gerente de Transportes, Ricardo Lira, informó que están entablando tratos directos con las concesionarias de SIT.